Última Hora

Julian Nagelsmann es el entrenador más joven de la Champions League, con apenas 33 años logró el récord de ser el técnico más joven en clasificar un equipo a semifinales, superando la marca de Didier Deschamps, quien con 35 años había llevado a la misma instancia a el AS Mónaco en 2004.

El retiro de Nagelsmann del fútbol como jugador se dio en 2008, jugaba en el equipo sub23 del 1860 Múnich, tenía apenas 20 años. Decidió dejar los terrenos de juego debido a las lesiones y de inmediato comenzó a prepararse como director técnico.

En 2010, empezó a dirigir en Hoffenheing, luego de ser asistente de Thomas Tuschel en el Ausgburg, el ahora técnico del PSG lo había tenido a su lado durante 6 meses.

En 2014, obtuvo su primer título con la sub19, tenía apenas 25 años y en 2016 fue elegido para dirigir en la máxima categoría, convirtiéndose en el técnico más joven de la historia del fútbol alemán.

En 2018 firmó su vinculo por cuatro años en Leipzig, donde se mantiene dirigiendo de una manera muy particular. En los entrenamientos utiliza drones para grabar las sesiones y luego detallar en una pantalla los movimientos a sus jugadores.

En la actual temporada lleva 45 juegos dirigidos, de estos ha ganado 25, y solo ha perdido en 6, culminó tercero en la Bundesliga y ahora esta en semifinales de Champions League.

La próxima semana no enfrentará solo a el PSG, si no que también se verá cara a cara con su mentor a quien seguramente tiene la ilusión de superar.