Última Hora

Los jugadores del Olimpia de Honduras donarán el dinero que recibieron por parte del vicepresidente de Surinam en el partido ante el Inter Moengo Tapoe en Liga Concacaf a la lucha contra el cáncer infantil.

En un comunicado emitido por el club, los futbolistas explicaron la situación que ocurrió en el camerino del estadio Franklin Essed, cuando el vicepresidente de ese país Ronnie Brunswijk de 60 años quien es dueño del club y jugador del Inter ingresó al camerino y regaló dinero al plantel catracho.

“Queremos informar que el dinero que los integrantes del club recibieron esa noche será donado durante esta semana a la Fundación Hondureña del Niño con Cáncer”, mencionó un comunicado del club.

Esta situación les costó la descalificación a ambos equipos de la Liga Concacaf lo que generó todo un escándalo en Honduras.

Además, los futbolistas emitieron otro comunicado en donde dieron detalles sobre lo que ocurrió esa noche en el camerino.

“Finalizando el partido estábamos en nuestro camerino celebrando la victoria, cuando llegó el capitán, presidente y dueño del equipo, y a su vez el vicepresidente del país de Surinam a saludar al plantel para intercambiar camisetas por nuestra visita a su país y para disculparse por las dificultades que tuvimos el día anterior desde la llegada al país con el autobús que nos esperaba a nuestro arribo al aeropuerto, que no es un autobús que cumpliera las condiciones para trasladar a un equipo de un torneo tan importante como lo es la Liga Concacaf Scotiabank. No tuvimos ningún tipo de seguridad en nuestro trayecto al aeropuerto al hotel, durante el camino nos quedamos sin gasolina en medio de la calle, sin saber nuestra ubicación y ningún tipo de señal en nuestros celulares y estuvimos una hora y media varados hasta que llegaron 2 buses a auxiliarnos.

“Por lo tanto, nos entregó $100 a cada uno como gratitud por lo ocurrido. Nosotros en ningún momento nos prestamos a actos de corrupción y de sobornos que dañen a la institución, ni a nosotros como futbolistas, ya que somos conscientes de las sanciones o castigos por la FIFA”, indicaron los futbolistas.

Por su parte, el club indicó que “la Junta Directiva del Club Olimpia Deportivo tomará medidas disciplinarias al interno de nuestra institución, ya que las consecuencias de estos errores le han acarreado a nuestro querido club un daño enorme en la imagen”.

Aunque también le llamó la atención a Concacaf para que busque controlar a los jugadores y clubes que participan en la competición.

“Estamos seguros de que la organización del torneo también aprenderá la lección que en un futuro serán más vigilantes en cuánto a la inscripción de los jugadores que participarán. Evitando que formen parte integrantes que no presenten las condiciones idóneas para ser parte de un evento de profesionales en este deporte y de jugadores que tengan antecedentes penales”, añadió.

Recordemos que Brunswijk cuenta con una orden de captura por parte de Interpol debido a problemas ligados al narcotráfico en Europa.

Youtube Teletica