Última Hora

Internacional

Jugador uruguayo cumple promesa por clasificar al Mundial

"Me tienen prohibido andar a caballo, pero es una promesa y las promesas son para cumplirlas", señaló el mediocampista.

AFP Agencia 27/12/2013 10:39

MONTEVIDEO, 27 diciembre 2013 (AFP) - El mediocampista uruguayo Cristian Rodríguez, del español Atlético de Madrid, cabalgó este viernes unos 60 kilómetros para cumplir con una promesa que hizo durante la eliminatoria sudamericana: si Uruguay clasificaba a Brasil-2014 iría a caballo a agradecérselo a San Cono.

"A las cuatro de la mañana salimos de Progreso", ciudad del departamento de Canelones (sur), contó el 'Cebolla' al informativo local Subrayado, que lo siguió en parte de su recorrido.

Poco más de 60 kilómetros separan Progreso de la ciudad de Florida (centro-sur de Uruguay), donde una capilla rinde culto al popular santo italiano.

"Es una promesa que hice por la clasificación al Mundial y si es una promesa hay que cumplirla", contó el futbolista, que se encuentra estos días de vacaciones en Uruguay y que no dudó en desafiar la ola de calor que azota el país, con temperaturas que rondan los 35°, y emprendió el recorrido acompañado de unos 20 jinetes.

Andar a caballo es una de las grandes pasiones del futbolista, que admitió, no obstante, que su club le pidió que no lo hiciera.

"Me tienen prohibido andar a caballo, pero es una promesa y las promesas son para cumplirlas", señaló el mediocampista.

No es la primera vez que el 'Cebolla' le agradece a San Cono logros futbolísticos: en 2003, cuando salió campeón con el local Peñarol, hizo el recorrido a pie, recordó.

Uruguay logró sortear en noviembre una intrincada eliminatoria y, por la vía del repechaje, se convirtió en el último equipo en clasificar al Mundial de Brasil-2014, donde sueña con repetir la hazaña de 1950, cuando resultó campeón en la final contra los anfitriones enmudeciendo a Maracaná y al mundo.

Tras ser descartado en último momento del plantel que obtuvo el cuarto puesto en el Mundial Sudáfrica-2010, Rodríguez tuvo una activa participación en el equipo celeste, que sueña con un buen desempeño en Brasil.