Por Adrián Fallas |Por AFP Agencia |6 de febrero de 2023, 13:22 PM

Hasta el momento, más de 2.600 personas murieron por un devastador terremoto de magnitud 7,8 que sacudió el lunes el sureste de Turquía y el norte de Siria, y que se sintió incluso hasta en Groenlandia.

En Turquía, donde se registró el epicentro, al menos 1.651 personas murieron, según el último balance comunicado por el ministro de Sanidad, Fahrettin Koca. Otras 11.159 personas resultaron heridas, según la misma fuente, que agregó que unos 3.471 edificios se derrumbaron.

En medio de la tragedia trascendió que el futbolista del Hatayspor de la liga turca, Christian Atsu se encuentra entre los cientos de desaparecidos.

Este domingo el Hatayspor derrotó al Kasimpaşa con gol de Atsus al minuto 90+7', en juego disputado en la localidad de Hatay y cerca de la zona del epicentro.

“Entre los siniestrados también se encuentra el portero del Yeni Malatyaspor, de la segunda división de fútbol turca, Ahmet Eyup Turkarslan, que, según medios turcos, quedó atrapado entre las ruinas del edificio de la ciudad de Malatya en el que se encontraba junto a su mujer, que sí ha sido rescatada”, detalló RTVE.

Este sismo es el más importante en Turquía desde el terremoto del 17 de agosto de 1999, que causó 17.000 muertos, un millar de ellos en Estambul.

Según el vicepresidente turco, Fuat Oktay, se cerraron al menos tres de los aeropuertos del área afectada, Hatay, Maras y Gaziantep.

La nieve y las tormentas que azotan la región impedían el tráfico en otros más, incluido el de Diyarbakir, constató AFP.

Youtube Teletica