Última Hora

El delantero del Real Madrid Luka Jovic podría enfrentarse a una sentencia de seis meses de prisión en su Serbia natal por, presuntamente, violar las medidas obligatorias de autoaislamiento, dijeron los fiscales este viernes.

En marzo, el conjunto español permitió al delantero abandonar Madrid para pasar tiempo con su familia, pero los medios locales informaron que el jugador de 23 años fue visto paseando por Belgrado y bebiendo con compañeros futbolistas.

Los fiscales serbios están pidiendo a la corte encarcelar a Jovic por seis meses por "dejar su lugar de residencia" pese a que vino de un "país con una alta transmisión del virus".

Según las regulaciones en ese momento, se le pidió que se aislara por sí mismo durante dos semanas.

Los fiscales están llevando el caso del jugador a la corte después de que rechazara pagar 30.000 euros (unos 35.000 dólares) para fines humanitarios, una suma que sugirieron como compensación para que se retiraran los cargos.

En aquel momento, la primera ministra serbia, Ana Brnabic, arremetió contra los "futbolistas que vienen de fuera" por dar un mal ejemplo, ya que el país balcánico se encontraba en su primera semana de estado de emergencia para combatir el virus.

"Tienen contratos multimillonarios y vienen aquí y no se aíslan. Es algo con lo que lidiarán las autoridades", aseguró Brnabic.

El delantero afirmó que dio negativo a los test tanto en España como a su llegada a Serbia, añadiendo que no había recibido "instrucciones claras sobre cómo comportarse en el autoaislamiento".