Última Hora

Una joven mexicana de 22 años de edad vivió durante dos años esclavizada y sometida a fuertes torturas en una lavandería ubicada en México D.F., en la colonia Lomas de Padierna delegación Tlalpan al sur de la capital, hasta que por un descuido de sus patronos logró escapar y pedir ayuda.   

Según informó la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, la muchacha fue encadenada por sus patrones y para que no dejara de trabajar la golpeaban hasta que sangraba, cuando las heridas iban cicatrizando le arrancaban los granos.

Luego de varios estudios médicos realizados la víctima refleja una apariencia de 14 años con órganos internos de una persona de 81, debido al cautiverio vivido donde pasó hambre, sed y muchos maltratos. 

La joven cuenta que en gran cantidad de ocasiones se comía el plástico con que cubría la ropa que lavaba para calmar un poco el hambre, además afirma que en un principio era bien tratada por sus patronos que hasta le ofrecieron un lugar para vivir pero después la acusaron de robarse las cosas, por ello tomaron la decisión de encadenarla y no pagarle más. 

En el establecimiento donde laboraba se detuvieron a cinco personas todos acusados por sospechas de trata de personas.