Internacional

José Luis Chilavert también quiere elecciones en la Conmebol

El exportero de Paraguay reiteró que "verlo caer a Blatter es el mayor éxito que le puede pasar al fútbol".

Por AFP Agencia |2 de junio de 2015, 8:33 AM

El polémico exarquero paraguayo José Luis Chilavert dijo que la dimisión de Joseph Blatter como presidente de la FIFA también debe inducir a cambios en la Confederación Sudamericana de Fútbol y en las federaciónes de los países de la región.

"Yo lo vengo denunciando desde hace mucho tiempo. Que Blatter haya renunciado le hace bien al futbol. En su momento nos trataron de bocón, que no tenemos argumentos, que nosotros queremos asaltar la Conmebol...", dijo Chilavert en declaraciones a la radio paraguaya 780 AM en el tono irascible que lo caracteriza.

"Lo único que pretendíamos era denunciar a la FIFA, de querer saber a dónde van a parar los dineros. Estos sobornos, que han costado muchísimo, fue para lograr que Rusia sea sede (del Mundial-2018), cuando tenía que ser Inglaterra, y que Qatar también sea sede" del Mundial de 2022, continuó.

Luego de insultar a uno de los periodistas del espacio deportivo para el que habló, Chilavert reiteró que "verlo caer a Blatter es el mayor éxito que le puede pasar al fútbol".

"El fútbol se había puesto muy triste con la reelección de Blatter. Ahora, el pueblo está otra vez alegre porque se tiene una hermosa oportunidad de transparentar, no solamente la FIFA. Lo que ha hecho Blatter tiene que pasar lo mismo en la Conmebol, para transparentar también toda la economía de la Conmebol", enfatizó.

Preguntado si quería la defección del actual titular del organismo, el paraguayo Juan Angel Napout, elegido en marzo pasado por unanimidad de las 10 asociaciones afiliadas a la Conmebol, señaló: "nunca hubo elecciones transparentes. Siempre se eligen entre ellos. Es una cofradía como pasaba en la FIFA".

El exarquero, devenido en empresario relacionado con el fútbol, también salpicó a la Asociacion Paraguaya de Fútbol (APF) al pedir transparentar su administración desde los tiempos de Oscar Harrison (1990-2013).

"Estos personajes se metieron en el mundo del fútbol vendiendo un geniol (analgésico) y hoy en día son todos multimillonarios, de un día para otro se volvieron ricos", acusó.

Señaló que las federaciones deben pagar bien a los clubes. "Quiero clubes ricos. Cuando los clubes están ricos, obviamente e indirectamente los jugadores van a estar bien pagos, con mejores contratos, mejores premios. Esa es la finalidad".

Finalmente insistió: "Me encanta esto de verlo caer a Blatter y se cae todo. Al final de cuentas esto era un castillo hecho de naipes", ironizó.