Internacional

Jorge Luis Pinto tendrá con Honduras dura prueba tras el traspié con Hernán Medford

Honduras se enfrentará a Venezuela este miércoles a partir de las 7 p. m.

Por AFP Agencia |3 de febrero de 2015, 4:27 AM

El entrenador colombiano Jorge Luis Pinto enfrentará este miércoles una dura prueba con la selección de Honduras, cuando se mida a Venezuela en un amistoso de preparación hacia el repechaje por la clasificación a la Copa Oro de la Concacaf.

El partido se jugará a las 7 p.m. en el estadio Olímpico de San Pedro Sula, 240 km al norte de la capital, con capacidad para 50.000 personas.

"Si estoy aquí es porque creo en el jugador de aquí, creo en el talento, creo en la disposición. Lógicamente tenemos que mejorar en algunos aspectos, un futbol más rápido, más táctico", afirmó Pinto en una rueda de prensa en la que anunció la convocatoria para el primero de dos partidos ante Venezuela.

A su arribo a San Pedro Sula el entrenador de Venezuela, Noel Sanvicente, destacó que Honduras es "un equipo que tiene un tremendo entrenador como es Jorge Luis Pinto" y "de corazón le deseo toda la suerte porque se lo merece".

En el amistoso, Pinto someterá a examen a varios de los jugadores en los que el destituido entrenador costarricense Hernán Medford,confió ciegamente y no le respondieron.

El grupo incluye solo ocho jugadores de los que participaron en el Mundial de Brasil 2014: los veteranos porteros Noel Valladares y Donis Escober (Olimpia) y mundialistas jóvenes como el defensa Arnold Peralta (Olimpia) y los volantes Luis Garrido, Boniek García (Houston Dynamo), Jorge Claros (Sporting Kansas), Edder Delgado y Mario Martínez (Real España).

Luego aparecen algunos jugadores que destacaron en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, como Wilmer Crisanto (Motagua), Johny Leverón (Marathon) y José David Velásquez (Nacional de Uruguay).

Pinto prepara el equipo de cara al repechaje a la Copa Oro ante Guyanana Francesa, en marzo próximo, y para la eliminatoria de la Concacaf rumbo a Rusia 2018.

En el proceso anterior, con Medford, Honduras quedó en quinto lugar en la Copa de la Unión Centroamericana de Fútbol (Uncaf), en la que participaron siete equipos y cuatro clasificaban directo a la Copa Oro.

El quinto, Honduras, enfrenta al tercero del Caribe (Guyana Francesa) por otro cupo a la Copa Oro, torneo que se disputará en Estados Unidos en junio próximo.