John Jairo Ruíz y el Lille sellan boleto a Champions
El Lille, que goleó 4-1 en su visita a Lorient, aseguró la tercera plaza y con ella un pasaje para la ronda preliminar de la Liga de Campeones europea

El Lille, que goleó 4-1 en su visita a Lorient, aseguró la tercera plaza y con ella un pasaje para la ronda preliminar de la Liga de Campeones europea, este sábado en la 38ª y última jornada de la Ligue 1, en la que el Sochaux descendió de categoría.
La lucha por ese billete para 'Champions' y la identidad del último descendido, como acompañante de los ya condenados Valenciennes y Ajaccio, eran los principales alicientes de la última fecha, en la que el campeón París Saint-Germain ganó 4-0 al Montpellier y cumplió su objetivo de batir el récord de puntos en una temporada de la liga francesa (89).
Los parisinos habían privado precisamente al Lille de la clasificación para la Liga de Campeones hace una semana, tras derrotarles por 3-1.
Pero esta vez el equipo del norte del país no falló y consiguió una goleada en Lorient, en un partido donde brilló el marfileño Salomon Kalou, autor de dos de los tantos en el 4-1.
Ahí terminaron las esperanzas del Saint-Etienne, que ganó a su vez 3-1 al Ajaccio, de poder jugar la Liga de Campeones. Finalizó cuarto, a dos puntos del Lille, y tendrá que conformarse con la Europa League.
También jugará la Europa League el Lyon, que aseguró su billete en esta última jornada, con una victoria 1-0 en Niza gracias a un solitario tanto del burkinés Bakary Koné en el minuto 5.
Gracias a esa victoria, los lioneses conservaron la quinta plaza y dejaron sin clasificación europea al Marsella, sexto pese a su triunfo 1-0 ante el Guingamp. El argentino Marcelo Bielsa no jugará competición europea la próxima temporada, cuando tome las riendas del conjunto marsellés.