Por Julio Naranjo |13 de enero de 2016, 10:25 AM

El delantero costarricense Joel Campbell contribuyó con un pase de gol y el Arsenal empató de visita 3-3 contra el Liverpool, con lo que se mantiene en la cima de la tabla igualado en puntos con el Leicester City.

Campbell volvió a responder de buena forma a la confianza de Arsene Wenger en un partido donde se mostró bastante participativo, peligroso en ataque y esforzado en la marca hasta salir de cambio al minuto 75.

El tico, que ha ganado confianza en su juego, asistió al volante Aaron Ramsey (14) para que anotara el 1-1 momentáneo. Minutos antes, el brasileño Roberto Firmino (10, 19) abrió el marcador y luego volvería a celebrar para el 2-1 a favor del conjunto local.

Posteriormente, Olivier Giroud estiró su pierna al 25 para cambiar la trayectoria del balón tras un cobro de esquina y equilibrar la balanza 2-2. Con este resultado se fueron al descanso.

Ya en la etapa complementaria, Campbell volvió a ser protagonista en la tercera anotación de los gunners al servir un balón que fue desviado por la defensa del Liverpool y que cayó en los pies de Giroud, quien aprovechó para hacer un giro y de inmediato sacar un remate al fondo de los cordeles.

Cuando todo parecía que los londinenses se llevarían los tres puntos, un descuido en la zaga le permitió a Joe Allen conseguir el definitivo 3-3 al 90.

El punto le permite al conjunto londinense alcanzar la 43 unidades y conservar el primer lugar de la clasificación, sin embargo, deberá compartirlo con el Leicester que cumplió al derrotar por la mínima (0-1) al Tottenham. Manchester City es tercero con 40 puntos.