Por AFP Agencia |12 de enero de 2022, 11:23 AM

Riad, Arabia Saudita | El técnico del Atlético de Madrid, Diego Simeone, aseguró este miércoles que su delantero luso Joao Félix tiene "todo para ser un extraordinario futbolista", pero dependerá del jugador confirmarlo.

"Claro que tiene posibilidades (de salir de inicio), está ilusionado como todos sus compañeros, es un jugador extraordinario que tiene todo para ser un extraordinario futbolista", dijo Simeone en la rueda de prensa previa a la semifinal de la Supercopa de España contra el Athletic de Bilbao.

"Depende de él que lo pueda confirmar y sostener, que es lo más difícil en el fútbol", añadió el técnico rojiblanco sobre el joven portugués.

Joao Félix puede ser una de las posibilidades para formar pareja de ataque con Ángel Correa el jueves en el partido contra el Athletic de Bilbao en el estadio King Fahd de Riad.

El ganador de este encuentro se medirá en la final de la Supercopa al vencedor del duelo que enfrenta este miércoles al Real Madrid con el Barcelona.

Simeone también contará para este encuentro con el central José María Giménez, un puntal de la defensa rojiblanca, que ha mostrado algunas lagunas en los últimos encuentros, pero el técnico argentino recuerda que "el partido se valora con respecto al equipo, no sólo a la parte defensiva".

"Es un equilibrio entre todos", añadió Simeone, que ejemplifica esto en Giménez y su delantero Luis Suárez.

"Hablando de José y de Luis, por su jerarquía, estando ellos bien, el equipo tiene una fortaleza en las dos áreas, pero José necesita al equipo para defender bien y Luis necesita al equipo para ser contundente en el área", explicó.

Preguntado por si una Supercopa puede saber a poco al Atlético, Simeone recordó que "cuando te pones la camiseta del Atlético son todos partidos importantes porque estás representando al club, a la gente".

"Y lo único que nos importa es mejorar y ganar el partido que tenemos mañana", concluyó.