Última Hora

Panamá escribió este martes una de sus páginas más gloriosas del deporte al conseguir en una jornada llena de tensión su primera clasificación a un Mundial de la FIFA categoría mayor.

Los canaleros dirán presente en Rusia 2018 tras vencer en el Romel Fernández a un conjunto de Costa Rica que llegaba al cierre de la hexagonal con su boleto asegurado.

Lea también: La Sele fue testigo en la primera clasificación de Panamá a un Mundial

Tras el pitazo final jugadores, cuerpo técnico y afición en general no pudieron contener sus emociones y algunos inclusive se quedaron sin palabras para describir lo que estaban viviendo.

“La clasificación en lo personal significa mucho, era algo que quería dejarle a mi país en mi última eliminatoria así que estoy muy feliz, siento que estoy como soñando despierto, mi sentimiento para todo Panamá.

“Me imaginaba que ganábamos pero era difícil que Estados Unidos perdiera en Trinidad y todo se dio. También el partido fue complicado, nos tocó remar contracorriente”, comentó el cancerbero Jaime Penedo.

El capitán Felipe Baloy resalta el trabajo de una generación que se jugaba su último chance para clasificar a una Copa del Mundo.

Lea también: Estados Unidos pierde en Trinidad y Tobago y se queda sin Mundial de Rusia 2018

“Era el sueño desde niño hoy se cumple. Nunca dejamos de creer y esta es la recompensa. El país está feliz y no queda más que disfrutarlo”, mencionó el experimentado defensor.

Otros como el volante Gabriel Gómez, esperan que esta clasificación a Rusia marque el antes y después del fútbol de Panamá.

“Esperamos que esto sea el impulso que necesita nuestro fútbol para que pueda despegar y llegar a asemejarse a lo que hace un país hermano y vecino como Costa Rica”, sentenció.

Lea también: Óscar Ramírez: 'La derrota no era meritoria, el empate era lo justo'

Panamá se une a México y Costa Rica como clasificados directos al Mundial, mientras que Honduras disputará el repechaje ante Australia.

Observe todas las declaraciones en el video que aparece adjunto a estas líneas.