Israel difunde videos de los 30 niños secuestrados por Hamás hace 15 días
Más de 200 rehenes siguen dentro de Gaza, las autoridades desconocen si todos están con vida.
Israel difundió un video de los 30 niños que fueron secuestrados por Hamás el pasado 7 de octubre.
Ya se cumplen más de 15 días desde que Hamás invadió territorio israelí, asesinó civiles y se llevaron poco más de 200 rehenes.
Hasta el momento, el ejército de Israel desconoce si todos están vida y las condiciones en las que se encuentran.
Entre los niños secuestrados hay bebés de meses de nacidos, también hay adultos mayores, mujeres y hombres.
El número de víctimas en Israel asciende, actualmente, a un aproximado de 1.400 personas asesinadas y 5.240 heridas.
Además, 224 personas están desaparecidas o han sido secuestradas en la Franja de Gaza.
Hay 259 ciudadanos extranjeros entre las personas asesinadas, así como 69 entre las desaparecidas y secuestradas (incluidas las que tienen doble ciudadanía).
Además, han sido disparados más de 8.000 misiles y cohetes hasta el momento, contra los asentamientos del sur, el centro, Tel Aviv y Jerusalén.
Según Israel, hasta la fecha, más de 550 cohetes lanzados desde la Franja de Gaza han caído dentro de la Franja de Gaza, lo que a menudo ha derivado en heridas para los habitantes de Gaza (ver imagen adjunta).

Lo que más preocupa a las autoridades israelitas es que, aseguran, tienen información de que Hamás está bloqueando las rutas de evacuación y hasta disparando contra los que intentan salir de la zona de peligro. Además, de que sigue utilizando a los civiles de Gaza como escudos humanos.
Por su parte, Hamás dice que son los bombardeos israelíes los que están matando a los civiles, incluso afirmaron este jueves que "cerca de 50" de sus rehenes israelíes murieron Gaza por los bombardeos de Israel.
Según Hamás, en el poder en la Franja de Gaza, unas 7.000 personas murieron en esos bombardeos israelíes desde el 7 de octubre, la mayoría civiles, incluyendo 2.913 niños.
La comunidad internacional teme las consecuencias de una posible ofensiva terrestre de Israel en el enclave palestino, donde la ayuda internacional apenas llega a los 2,4 millones de habitantes, que viven bajo asedio en unas condiciones humanitarias desastrosas.
Este jueves, el movimiento islamista publicó los nombres de más de 6.700 personas que figuran en su balance de muertos, un día después de que el presidente estadounidense, Joe Biden, pusiera en duda la fiabilidad de esas cifras.
El portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby, preguntado al respecto, declaró que no “contestaría” el hecho de que miles de palestinos han muerto, pero añadió: "no deberíamos fiarnos" de las cifras dadas por el Ministerio de Salud de Hamás.


