Última Hora

El Inter de Milán (1º) sufrió durante mucho tiempo ante el modesto Cagliari (18º) pero fue capaz de salvar con una victoria 1-0 una racha que alcanza los 11 triunfos ligueros consecutivos, este domingo en la 30ª jornada, en la que también ganaron la Juventus (3º) y el Nápoles (4º). 

En la recta final (77), Achraf Hakimi combinó desde la derecha con Romelu Lukaku, que protegió el balón y devolvió al marroquí, autor de un pase de la muerte que solo tuvo que empujar a gol en el segundo palo Matteo Darmian.

Achraf, el revulsivo.

El internacional marroquí, formado en la cantera del Real Madrid, dinamitó a su equipo en el último cuarto de hora, cuando su entrenador Antonio Conte le dio entrada como revulsivo.

"A un nivel psicológico, hemos dado una señal importante hoy. Fue un partido difícil, defendieron bien y no podíamos marcar la diferencia. Ganar hoy era esencial para guardar la distancia con nuestros rivales", explicó Darmian, antiguo jugador del Manchester United.

Hasta el gol liberador, los Nerazzurri habían tenido problemas en un partido en el que no contaron con varios titulares de inicio, como Lautaro Martínez o el propio Achraf, en el banquillo cuatro días después de la victoria contra el Sassuolo (2-1), en un duelo atrasado.

"Todo el mundo sentía que tenía un papel hoy. Conte transmite la pasión y el deseo de ganar, puedes verlo en el campo", añadió Darmian, héroe de la tarde.

Fue la ocasión para que Alexis Sánchez tuviera minutos. El chileno marcó un gol que fue anulado por fuera de juego (18).

Once victorias en los once partidos que se han disputado de la fase de vuelta de la Serie A, sexta consecutiva por un gol de diferencia. El Inter de Conte es una máquina compacta y pragmática destinada, salvo gran sorpresa, a lograr el título y poner fin al reinado de la Juventus, campeón en las nueve últimas temporadas.

Un día después del triunfo del Milan (2º) en Parma (3-1), el Inter conservó su cómoda ventaja de 11 puntos sobre su vecino.

Victoria con susto.

La Juventus, tercera a 12 puntos del Inter, venció 3-1 al Génova (13º) con goles de Dejan Kulusevski (4), Álvaro Morata (22) y Weston McKennie (70).

Tras ganar al Nápoles en partido aplazado (2-1), la Juventus tembló cuando iba 2-0 al encajar un tanto, por medio de Gianluca Scamacca (49), resucitando los fantasmas de su irregular temporada.

Marko Pjaca estuvo cerca de igualar en dos ocasiones (55 y 56), pero finalmente Mckennie aprovechó un contraataque, saliendo al borde del fuera de juego.

Más tarde el Nápoles se impuso 2-0 en la cancha de la Sampdoria (2-0) con goles del español Fabián Ruiz, con un bonito disparo (35), y del nigeriano Victor Osimhen (87). 

Con su triunfo los napolitanos tienen un punto más que el Atalanta (5º), que recuperará la cuarta posición si gana este domingo a la Fiorentina (15º).

Además la Lazio (6º) ganó 1-0 en la cancha del Hellas Verona (8º) con gol in extremis del hispano-serbio Sergej Milinkovic-Savic (90+2).

App Teletica