Última Hora

El Inter de Milán, que ya había acabado líder la primera jornada, finalizó de nuevo en cabeza la segunda fecha de la Serie A, tras su victoria 2 a 1 en el campo del Cagliari, este domingo, en el que Lazio y Roma empataron 1-1 su derbi en el Olímpico de la capital.

El nuevo proyecto de los 'nerazzurri', de la mano de su entrenador Antonio Conte, continúa funcionando.

Tras el 4 a 0 logrado en el primer partido liguero ante el Lecce, el Inter rebajó su contundencia pero mantuvo la eficacia.

Se adelantó en el minuto 27 por medio del argentino Lautaro Martínez, de cabeza a centro de Stefano Sensi.

El Cagliari (18º) empató provisionalmente en el 50, con otro gol de cabeza del brasileño Joao Pedro, pero el Inter consiguió su victoria gracias a un tanto de penal transformado por el belga Romelu Lukaku (72), uno de sus fichajes estrella.

Cuando Lukaku se disponía a lanzar ese penal se escucharon gritos de mono, perfectamente distinguibles por televisión. Los gritos continuaron unos segundos.

Lukaku miró enfadado hacia la grada de la que salieron los gritos, antes de ser rodeado por sus compañeros en la celebración.

El partido se reanudó normalmente y no fue detenido en ningún momento por el árbitro.

Lukaku llegó al inicio de esta temporada al Inter procedente del Manchester United. En dos partidos en la liga italiana ha conseguido dos goles.

El Inter es líder del 'Calcio' gracias a un mejor diferencia de goles (+5) respecto a los otros dos equipos que ganaron sus duelos de las dos primeras jornadas, el Torino y la Juventus (ambos con +2).

El Torino jugó su partido este domingo, con triunfo 3 a 2 en el campo del Atalanta, uno de los representantes italianos en la Liga de Campeones este curso.

El Atalanta (11º, 3 puntos) llegó a ponerse 2-1 arriba, con un doblete del colombiano Duván Zapata que remontaba el tanto inicial de Kevin Bonifazi. El Torino se llevó finalmente la victoria con dos goles, del español Alex Berenguer y de Armando Izzo.

Por su parte, la Juventus había logrado su victoria el sábado, por 4-3 contra el Nápoles (10º, 3 puntos) en Turín.

Después de igualar 3-3 tras una ventaja inicial de la 'Juve' por 3-0, los turineses consiguieron la victoria en el descuento final, gracias a un tanto en contra del senegalés Kalidou Koulibaly.

Emoción en el Olímpico.

En el derbi de la capital, Lazio (4º, 4 puntos) y Roma (15ª, 2 puntos) empataron 1-1, en un duelo en el que los postes fueron protagonistas.

La madera tembló en seis ocasiones en el estadio Olímpico. Dos veces para desgracia de la Roma y cuatro del Lazio, que al menos podrá apoyarse en esta estadística para sentirse ganador a los puntos.

La Roma se adelantó con un penal anotado por el serbio Aleksandar Kolarov y provocado por el bosnio Edin Dzeko al forzar la mano de Sergej Milinkovic-Savic (17).

Pero en el segundo acto el Lazio tomó las riendas y obtuvo justo premio con el gol del español Luis Alberto (59) al rematar de primeras desde el corazón del área un pase atrás de Ciro Inmobile.

"Tuvimos muchas oportunidades y tienes que ganar los partidos así", lamentó el técnico del Lazio, Simone Inzaghi.

En el resto de partidos del día destacó la goleada 4-1 del Sassuolo (8º) sobre la Sampdoria (20ª), que queda colista sin puntuar. El héroe del partido fue Domenico Berardi, con un triplete.

El Génova (5º) venció 2-1 a la Fiorentina (16º), mientras que Hellas Verona (7º) y Parma (9º) ganaron como visitantes a Lecce (19º) por 1 a 0 y al Udinese (14º) por 3 a 1, respectivamente.