Por AFP Agencia |20 de agosto de 2022, 14:58 PM

Roma, Italia | El Inter de Milán se encumbró este sábado al liderato de manera provisional, al imponerse con comodidad por 3-0 a La Spezia (11º) en San Siro, en la segunda fecha de la Serie A, mientras la Lazio (2º) acabó en tablas ante el Torino (3º).

El atacante argentino Lauro Martínez abrió el marcador con un golazo en el minuto 35 de juego, ventaja que ampliaron en la segunda parte el turco Hakan Çalhanoglu (52) y su compatriota Joaquín Correa (82). 

A pase de cabeza de su compañero en la delantera, el belga Romelu Lukaku, Martínez enganchó con la izquierda desde fuera del área para que el esférico entrara por bajo, rozando el palo del guardameta polaco Bartłomiej Dragowski.  

En la segunda mitad, Çalhanoglu aprovechó una jugada dentro del área para rematar con la derecha desde el centro un balón que perforó la red contraria. 

En el minuto 67 de juego, Lukaku salió del terreno de juego ovacionado por una afición que lo vuelve a acoger tras fracaso en el Chelsea la pasada temporada, dejando paso al bosnio Edin Dzeko. 

Tras un excelente control con el pecho del balcánico, quien lanzó un contraataque inmediatamente, Correa marcó el tercer tanto con su pierna derecha sin que Dragowski pudiera evitarlo.

Muy activo en el área rival, el Inter mereció una victoria incluso más abultada ante un equipo endeble en el medio de campo debido a la fuerte intensidad impuesta por el técnico del Inter, Simone Inzaghi.  

Antes de este partido, la Lazio no pasó del empate a cero contra el Torino en campo adverso, el mismo resultado que el Salernitana (12º) cosechó en su visita a Udinese (13º). 

Por su parte, el Sassuolo (10º) se llevó su primera victoria de la Serie A gracias al solitario tanto de Domenico Berardi (39) ante el colista Lecce, que continúa sin puntuar en la liga italiana.