Por Adrián Fallas |20 de febrero de 2024, 15:56 PM

El Inter de Milán defendió su casa, el Giuseppe Meazza, en su encuentro de octavos de final de la Champions ante el Atlético Madrid, mientras que el PSV y el Dortmund no pasaron de un empate.

En el norte de Italia, los Nerazzurri, se enfrascaron en un cerrado duelo, que se terminó definiendo por un gol llegado desde la banca.

Simone Inzaghi hizo ingresar a Marko Arnautovic por Marcus Thuram al regreso del medio tiempo y el austriaco venció a Jan Oblak en el minuto 79’.

El partido, que comenzó con un minuto de silencio en memoria de Andreas Brehme, héroe alemán del Mundial de 1990, fallecido este martes, fue una auténtica partida de ajedrez que se decidió por un error del Atlético.

Un malentendido de Rodrigo de Paul y Reinildo fue aprovechado por Lautaro para robar y soltar un disparo mano a mano con Oblak, que el esloveno desvió, pero el rechace lo recuperó Arnautovic para hacer el 1-0.

Los de Milán intentaron aumentar la diferencia, pero el muro de Simeone no se quebró más.

A la misma hora, en Países Bajos, el PSV empató 1-1 con el Dortmund, en el Phillips Stadion de Eindhoven.

El neerlandés Donyell Malen adelantó al Dortmund (24) con un potente disparo a la escuadra, mientras que el capitán Luuk de Jong devolvió la igualada para los locales (56, de penal). Ambos equipos se jugarán el pase a cuartos de final el próximo 13 de marzo en el Westfalenstadion de Dortmund.

PSV-Dortmund. AFP
PSV-Dortmund. AFP

WhatsAppTeleticacom