Última Hora

Roma, Italia | El Inter de Milán, decidido a poner fin al interminable reinado de la Juventus, inicia su temporada ante la Fiorentina, el sábado en la segunda jornada de la Serie A, en la que la Roma supondrá un primer test de importancia para el vigente campeón.

Todavía con Antonio Conte como entrenador, que finalmente se quedó en el puesto tras expresar sus dudas al caer en la final de la Liga Europa ante el Sevilla, el Inter se ha reforzado para evitar un décimo título consecutivo de la Juventus.

Al potente dúo ofensivo que forman Romelu Lukaku y Lautaro Martínez, se unen un lateral con llegada como Achraf Hakimi (Borussia Dortmund) por la derecha y el polivalente Arturo Vidal, para dar consistencia al centro del campo.

El danés Christian Eriksen, que busca su plaza en el sistema de Conte desde que llegara del Tottenham en enero, tiene una nueva oportunidad de mostrar su calidad.

Los Nerazzurri iniciarán su curso en San Siro ante la Fiorentina, capitaneada por el veterano francés Franck Ribéry, que comenzó con buen pie ante el Torino (1-0).

El Atalanta, que no jugó en la primera jornada como el Inter al haber disputado competición europea en agosto, sigue sin poder contar con el atacante Josip Ilicic, con problemas personales y psicológicos que le impidieron disputar la fase final de la Liga de Campeones,

Los jugadores dirigidos por Gian Piero Gasperini debutarán en la cancha de un Torino con ganas de revancha, tras el 7-0 que sufrieron en enero en su propio estadio.

El Lazio, que casi no ha cambiado el grupo que durante muchos meses compitió de tú a tú con la Juventus, debuta ante el Cagliari, que acaba de fichar al veterano uruguayo Diego Godín, procedente del Inter.

Pero el duelo estelar llegará el domingo por la noche, con el desplazamiento a Roma de la Juventus, que intentará confirmar el impecable arranque (3-0 ante la Sampdoria) de la 'era Andrea Pirlo'.

El antiguo centrocampista, debutante en un banquillo, cuenta desde esta semana con su excompañero Álvaro Morata, de vuelta a Turín procedente del Atlético, para acompañar a Cristiano Ronaldo y a Paulo Dybala en una delantera en la que arrancó con un gol la semana pasada el sueco de 20 años Dejan Kulusevski.

La Roma se juega mucho tras un inicio catastrófico: El 0-0 que logró en la cancha del Hellas Verona se transformó en una derrota 3-0 en los despachos tras un clamoroso error administrativo, no inscribir al centrocampista Amadou Diawara.

Para enmendar el paso en falso los Giallorossi podrán contar con el regreso a la titularidad de Edin Dzeko, después de que fracasara su intento de fichaje por la Juventus.