Última Hora

Los centrocampistas del Barcelona Andrés Iniesta y Sergio Busquets han entrado en la convocatoria para el partido de vuelta de la semifinales de la Copa del Rey contra el Atlético de Madrid en la noche de este miércoles tras recibir el alta médica.

"Los dos capitanes y el lateral (Lucas Digne) son las grandes novedades de la convocatoria para la vuelta de semifinales de Copa ante el Atlético", informó este miércoles el Barcelona, que, en cambio, no podrá contar con el sancionado Neymar y el lesionado Rafinha.

Iniesta llevaba una veintena de días apartado de los terrenos de juego por una lesión en el sóleo de la pierna izquierda que se hizo el pasado 19 de enero en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey, que el Barça ganó 1-0 a la Real Sociedad.

El capitán azulgrana se retiró del terreno de juego en el descanso del partido tras sentir unas molestias en la pierna izquierda.

Busquets, por su parte, también llevaba quince días de baja por un esguince de tobillo que se produjo el pasado 22 de enero en el partido de Liga contra el Eibar (victoria 4-0). 

Busquets tuvo que ser retirado del campo en camilla en el minuto 9 del partido contra el Eibar, después de sufrir una dura entrada en el tobillo derecho por parte del argentino Gonzalo Escalante.

El lunes, el técnico Luis Enrique Martínez ya había advertido de que ambos jugadores estaban mejor y que podían ser una posibilidad para el encuentro contra el Atlético de Madrid, después que en la ida, los azulgrana ganaran 2-1 en Madrid.