Última Hora

Un mes y medio después de la final de la Eurocopa que perdió en casa ante Italia, Inglaterra goleó 4-0 a Hungría, este jueves en la cuarta jornada de clasificación para el Mundial de Catar 2022.

Tras un primer periodo pobre en ocasiones, Inglaterra aceleró tras el descanso. El delantero del Manchester City Raheem Sterling abrió el marcador (55') antes de servir a Harry Kane para el 2-0 (63'). Harry Maguire (69') y Declan Rice (88') completaron la goleada.

"Es un resultado fantástico, es un lugar muy difícil para jugar, sabíamos que sería un partido delicado, muy importante en el grupo. Una victoria nos deja en una buena posición y no pudo salir mejor que con un 4-0", analizó el capitán inglés Kane.

Además, en el debut de Hansi Flick como nuevo seleccionador, Alemania tuvo que esforzarse más de lo esperado para derrotar a la humilde Liechtenstein por 2 a 0, este jueves en Sankt-Gallen (Suiza).

Los alemanes (9 puntos en cuatro partidos), que habían empezado el día terceros, vuelven al segundo lugar en el grupo J de la zona europea, a un punto del líder Armenia (10 puntos), que empató 0-0 con Macedonia del Norte (3ª, 7 puntos).

La Mannschaft, que en marzo cayó en casa por sorpresa contra los normacedonios, tienen un margen de error muy reducido en esta llave y la imagen que dio ante el país 189º en la clasificación FIFA no invita a un gran optimismo.

Los siguientes exámenes para Alemania serán claves, el domingo en Sttutgart frente a Armenia y el miércoles de la próxima semana en Islandia.

Por su parte, Italia sufrió un tropiezo en el camino hacia el Mundial 2022 al empatar en casa (1-1) ante Bulgaria, este jueves en Florencia, pero pudo al menos igualar el récord de partidos seguidos (35) sin perder.

Federico Chiesa abrió el marcador en el minuto 16 pero Atanas Iliev igualó para los búlgaros en el 39.

La Azzurra se mantiene líder en el grupo C de la fase de clasificación europea a la próxima Copa del Mundo, ahora con 10 puntos, pero frena su pleno de victorias tras ganar en las tres primeras jornadas.

Tiene ahora cuatro puntos más que el segundo, Suiza, que descansaba en esta.

Finalmente, España se complicó la clasificación directa para el Mundial al perder 2-1 ante Suecia, este jueves en Solna, un resultado que permite al equipo local situarse como líder del grupo B, con tres victorias en tres partidos.

Semifinalista de la pasada Eurocopa, España regresó a la competición con una dura derrota, que la deja con 7 puntos en 4 partidos, mientras que Suecia suma 9 en 3. El primero de la llave se clasifica de manera directa para el Mundial y el segundo disputa una repesca.


Youtube Teletica