Última Hora

Paris, Francia | Inglaterra goleó 5-0 a Albania y queda a un paso de clasificarse para el Mundial de Catar-2022, mientras que otra de las potencias europeas, Italia, tendrá que sufrir en la última jornada tras no pasar del empate a un gol contra Suiza.

Liderada por Harry Kane, autor de un triplete, Inglaterra construyó su triunfo en la primera parte. Se fue al vestuario con un 5-0 que ya fue definitivo.

Invictos en nueve partidos, los Tres Leones (23 puntos) tienen tres puntos de ventaja sobre Polonia, que ganó 4-1 a Andorra, antes de desplazarse a San Marino el lunes en la última fecha de la clasificación.

Solo perder por goleada contra San Marino, unida a una gran victoria de Polonia ante Hungría, comprometería su clasificación.

San Marino ha perdido sus ocho partidos de clasificación y es la última selección en la lista de la FIFA.

En Roma, Jorginho falló un penal en el 90 que hubiese dado la clasificación a Italia, que el próximo lunes estará al menos obligada a repetir en Irlanda del Norte el resultado que haga Suiza, que recibe a Bulgaria, para no revivir los fantasmas del último Mundial, cuando quedó fuera de la cita en Rusia después de perder el repechaje contra Suecia.

Silvan Widmer adelantó a los suizos al poco de iniciarse el encuentro (11) y Giovanni di Lorenzo empató (36) para los italianos.

En el grupo F, Dinamarca, que ya está clasificada, mantuvo el pleno de 9 victorias en otros tantos partidos al vencer a Islas Feroe por 3-1, aunque encajó el primer gol en esta fase de clasificación. 

Escocia, por su parte, se aseguró el repechaje tras ganar 2-0 en Moldavia, aprovechando la derrota de Israel en Austria (4-2).