Última Hora

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, prometió "decisiones antes de finales de año" respecto a la posibilidad de celebrar un Mundial cada dos años, un proyecto que provoca polémica en el mundo del fútbol.

"Este proceso de consultas (...) será muy completo, muy amplio y esperamos acabarlo antes de finales de año", declaró el mandatario en un video transmitido a la AFP por la FIFA.

"El calendario actual de partidos internacionales acaba en 2024. Antes de ese año, deberíamos tener un nuevo calendario de partidos. De ahí que haya que tomar decisiones antes de finales de este años", precisó Infantino.

El debate sobre un Mundial bienal volvió a escena después de que el director de Desarrollo de la FIFA, el francés Arsène Wenger, defendiese de nuevo este proyecto, con una gran competición de selecciones cada año, alternando la Copa del Mundo y los campeonatos continentales, la semana pasada en una entrevista al diario L'Equipe.

La UEFA se opone, asegurando que este proyecto "diluiría" la "joya" del fútbol mundial, según su presidente Aleksander Ceferin.

La Asociación Mundial de Ligas Profesionales también criticó este miércoles un proyecto que "atenta contra la economía del fútbol y la salud de los jugadores" y la idea tampoco seduce a una agrupación mundial de seguidores, que no disponen "ni del tiempo, ni del dinero, ni de la capacidad para viajar al otro lado del mundo cada 24 meses".

Infantino asegura "escuchar" a los "aficionados de todo el mundo, no solo los de algunas partes".

"Estudiamos el calendario, consultamos a todo el mundo, comenzando por los actores del fútbol", se defendió.

Pero la poderosa Asociación Europea de Clubes, reunida el martes en Lausana, criticó que la FIFA no le haya consultado formalmente.

Youtube Teletica