Última Hora

San Isidro, Argentina | Los siete profesionales de la medicina procesados por la muerte del ídolo deportivo argentino Diego Maradona debieron cumplir este lunes un trámite de rutina de fichado con fotos y huellas dactilares ante los tribunales de San Isidro, a las afueras de Buenos Aires, constató la AFP.

Maradona falleció a los 60 años de una crisis cardiorrespiratoria, el 25 de noviembre de 2020, en su lecho de enfermo de una residencia en el norte de la capital argentina, convaleciente de una neurocirugía.

Debieron pasar por el trámite procesal el neurocirujano y médico de cabecera Leopoldo Luque (40) y la psiquiatra Agustina Cosachov (36), principales responsables de la salud del icónico exfutbolista y DT.

La citación comprendió también al psicólogo Carlos Díaz (29), la médica coordinadora Nancy Forlini (52), el coordinador de enfermeros Mariano Perroni (40) y los enfermeros Ricardo Almirón (38) y Dahiana Madrid (37).

La fiscalía indicó que el procedimiento tuvo el propósito de "obtener fichas dactiloscópicas de los nombrados y recabar la posible existencia de antecedentes" judiciales.

El cargo contra los profesionales es el de "homicidio simple con dolo eventual", figura contemplada para un caso de abandono de persona, mala praxis, falta de coordinación médica y actitud temeraria frente al cuadro de salud del paciente.

El código penal argentino establece penas de cárcel de ocho a 25 años para el citado delito. No hay fecha cierta aún del juicio oral y la investigación continúa.

El mundo del fútbol prepara masivos homenajes y tributos a la memoria del astro cuando se cumpla un año del fallecimiento del excapitán de la Albiceleste campeona del Mundial de México-1986.