Última Hora

Incidentes entre hinchas y policías se desencadenaron este miércoles cerca del estadio Parque de los Príncipes poco antes del inicio del partido entre París Saint-Germain y Galatasaray, de la Liga de Campeones, constataron periodistas de la AFP.

Alrededor de las 18h00 locales (11 a. m. hora tica), aficionados del club turco fueron evacuados por las fuerzas del orden del lugar en medio de una gran confusión. 

La policía hizo uso de gases lacrimógenos, provocando un movimiento de repliegue de los aficionados turcos hacia las avenidas vecinas.

Poco antes, otro periodista de la AFP había visto a unos cincuenta hombres vestidos de negro y con el rostro cubierto en las cercanías del estadio.

El partido es considerado de alto riesgo y cuenta con un despliegue especial de seguridad.

Anteriores partidos entre ambos equipos ya vivieron disturbios violentos, especialmente el 13 de marzo de 2001, con incidentes y peleas en las gradas del Parque de los Príncipes.

El partido de este miércoles comienza a las 2 p. m. (hora de Costa Rica). 

El París Saint-Germain está ya clasificado a octavos de final como líder del grupo A y el Galatasaray es colista, aunque busca poder terminar tercero y con ello ser repescado para pasar a disputar desde febrero la Europa League.