Última Hora

Roma, Italia | La policía italiana anunció la incautación en Kosovo de más de 400 kilos de cocaína procedentes de Brasil en un operativo internacional, informó este martes en un comunicado.

Agentes italianos, albaneses y kosovares participaron en la operación que llevó al descubrimiento de la droga en el puerto de Gioia Tauro, Calabria, sur de Italia, por un valor de más de 100 millones de euros (122 millones de dólares).

La cocaína estaba escondida en un contenedor procedente de Brasil y fue seguida hasta su destino final, una empresa de Lipjan, en Kosovo, explicó la policía italiana.

La fiscalía italiana a cargo de la investigación autorizó el seguimiento y la entrega de la droga en Kosovo para así seguir las conexiones de la organización en Europa con la ayuda de la policía de los países involucrados.

Agentes especializados intervinieron el lunes por la noche para "incautar 400 paquetes de cocaína pura, por un total de 400 kilos, escondidos en paquetes que contenían oficialmente pollo", precisa el comunicado.

En total fueron detenidas veinticinco personas, entre ellas varios trabajadores, empleados, conductores de la empresa receptora del contenedor, siete de los cuales fueron acusados de tráfico internacional de droga, añade el comunicado.

"La droga, si hubiera sido vendida al por menor en el mercado europeo, habría dado ganancias al crimen organizado por más de 100 millones de euros", estimó la policía italiana.