Última Hora

Internacional

Iker Casillas ve una Champions más accesible que la Liga Española

El portero del Real Madrid afirma que en la Liga dependen del Barcelona, mientras que en el torneo europeo de sí mismos

José Fernando Araya 30/4/2015 03:24

Ante la pregunta de cuál título escogería para ganar al final de la temporada, el portero Iker Casillas fue enfático: “Me quedó con la Champions”.

"Ya dijo el míster lo que era más fácil. En la Champions dependemos de nosotros y en la Liga del Barça. En la Champions hay un 25% de opciones para cada uno. La afición del Madrid siempre ha sido favorable a la Champions, es nuestra competición. Ganar la Copa de Europa por segunda vez consecutiva no se ha logrado nunca. Me quedo con la Champions", indicó el portero del Real Madrid en un acto de la empresa Hyundai.

El portero de paso habló del cierre de la Liga y sobre todo de su próximo rival el Sevilla.

“Nosotros tenemos que ganar al Sevilla y esperar a ver lo que pasa en Córdoba, porque no creo que sus jugadores quieran descender matemáticamente en su campo”, indicó el portero en declaraciones al diario AS.

Sobre su futuro en el equipo merengue no hubo ninguna pregunta, pero según relata el periodista de AS, al llegar al lugar al fondo solo se escuchó un cuestionamiento de “¿Iker, el Arsenal?” a lo que el guardameta solo respondió: “¿Dónde voy a estar yo mejor que aquí?”.

Por su parte, sobre el enfrentamiento de semifinales ante la Juventus, Casillas solo atinó a decir: “Nos enfrentamos dos equipos con grandes jugadores y con dos estilos diferentes. Serán dos semifinales apasionantes. El espectador va a disfrutar mucho”.

Iker, de 33 años, destacó entre sus mejores momentos vividos su primera Liga de Campeones lograda en el 2000, así como coronarse campeón del mundo con España en 2010.

“La motivación varía de cuando eres joven a veterano. Ahora después de tantos años, ver la alegría que transmites a la gente es algo único. He tenido la suerte de ganar torneos como la Champions y la felicidad es enorme”, concluyó el portero.