Última Hora

El portero español Iker Casillas apareció en redes sociales y así tranquilizar al mundo fútbol que se preocupó tras ser internado y operado de urgencia este miércoles luego de sufrir un infarto durante la práctica con su club el Oporto de Portugal. 

"Todo controlado por aquí", tranquilizó Casillas horas después mediante un tuit en el que aparece en la camilla en el hospital con gesto sonriente y el pulgar hacia arriba.

Casillas, exportero también de la selección española, sufrió "un infarto agudo de miocardio" durante el entrenamiento matinal del equipo, afirmó el Oporto en un comunicado.

"La sesión fue rápidamente interrumpida para asistir al guardameta del Oporto, que se encuentra en estos momentos en el Hospital CUF Porto", señala la nota emitida por el club luso.

"Casillas está bien, estable y su problema cardíaco ha sido resuelto", concluye el comunicado del Oporto.

Lea también: Oporto afirma que Casillas está 'bien y estable' tras sufrir un infarto de miocardio

El equipo del norte de Portugal envió también un mensaje de ánimo a su portero por medio de las redes sociales, donde ha publicado una foto de Casillas saliendo al campo entre aclamaciones de los aficionados con la leyenda "¡Siempre juntos! ¡Fuerza Iker!".

Lluvia de mensajes de apoyo.

El Real Madrid, el club en el que se formó y con el que llegó a lo más alto, se apresuró a mandar un mensaje de apoyo a su antiguo emblema.

"El Real Madrid C. F. quiere transmitir todo su apoyo a su querido capitán Iker Casillas", afirma el club blanco en un comunicado.

"Iker Casillas nos ha enseñado durante toda su carrera profesional a superar los más increíbles retos para engrandecer la gloria de nuestro club", añade el comunicado, que concluye que aficionados y equipo blancos quieren "ver a su eterno capitán recuperado cuanto antes y le mandan todo el ánimo del mundo". 

La reacción del Real Madrid encabeza la lluvia de mensajes de apoyo publicados por distintas figuras del fútbol y del deporte en general.

"Un abrazo enorme a @IkerCasillas en este momento. Fuerza Iker!", escribió el tenista Rafa Nadal en sus redes sociales, mientras su antiguo compañero de selección y rival en el Barcelona, Gerard Piqué, también escribió un mensaje de apoyo: "Mucha fuerza @IkerCasillas. Recupérate pronto amigo!".