1 de abril de 2014, 8:43 AM

Manchester United y Bayern Múnich protagonizaron este miércoles el primer round por los cuartos de final de la UEFA Champions League en Old Trafford, casa del conjunto inglés, encuentro que terminó igualado 1 por 1.

Los locales comenzaron a soñar con la victoria a los 57', luego de que el defensor Nemanja Vidic emprendiera el balón de cabeza y superara a Manuel Neuer para el momentáneo 1 por 0.

No obstante, Bastian Schweinsteiger se encargaría de que la alegría les durara solamente 9 minutos. El veterano mediocampista recibió un servicio de Mario Mandžukić para no dudarlo dos veces y mandar el balón hasta el fondo del marco protegido por David De Gea para el 1-1.

Schweinsteiger dejaría a los dirigidos por Pep Guardiola con 10 tras ser expulsado justo antes del pitazo final debido a una doble amonestación, por lo que se perderá el duelo de vuelta en el Allianz Arena.

El boleto a las semifinales se definirá el próximo 9 de abril. El Bayern parte con la ventaja de cerrar como local y haber conseguido un gol como visitante, que en caso de empate 0-0 le será suficiente para clasificar.

Además, ya campeones de la Bundesliga, los alemanes concentran todos sus esfuerzos en revalidar el título europeo que conquistaron la temporada pasada tras vencer al Borussia Dortmund 2-1 en la gran final.