Última Hora

Por Elías Alvarado

La iglesia La Luz Del Mundo realiza desde la ciudad de Phoenix, Estados Unidos, la edición 82 de la Santa Convocación 2020 de manera virtual por primera vez en su historia.

La pandemia del COVID-19 no pudo detener la celebración más importante de La Luz Del Mundo.

La Hermosa Provincia, en Guadalajara, ha sido la sede de esta gran celebración, donde año tras año más de medio millón de personas se congregaban del 9 al 15 de agosto.

Este año eso no fue posible de forma presencial, pero cada familia desde su casa ha estado participando de reuniones diarias.

Con una pequeña representación, se llevó a cabo una emotiva bienvenida en el templo regional de Phoenix a los más de 60 países donde esta iglesia tiene presencia, entre ellos Costa Rica.

La iglesia reporta más de un millón de hogares participantes en el mundo y más de 900 mil conexiones vía Internet en las diferentes plataformas.

Del 9 al 15 de agosto se realizarán cuatro reuniones diarias transmitidas por el sitio www.lldm.org. Estas estarán en diferentes idiomas como español, inglés, francés e italiano, además de la interpretación en lenguaje de señas.

Al finalizar la ceremonia religiosa, los fieles en los cinco continentes escucharon un mensaje del Apóstol de Jesucristo Naasón Joaquín García, presidente internacional de la Iglesia La Luz del Mundo, quien dio la bienvenida a todos participantes.

El vocero de la institución, Silem García, recalcó que la iglesia es respetuosa de las autoridades y están conscientes de la situación mundial provocada por la pandemia.

“La práctica de nuestra fe nunca será pretexto para poner en riesgo a la sociedad, tampoco implica que renunciemos a nuestra aspiración espiritual, ni a la práctica de nuestros principios y valores, sino que aprovechemos esta oportunidad para manifestar que sabemos ejercer nuestras libertades con respeto”, concluyó.

Para el 14 de agosto se realizará la Santa Cena, el día cúspide de esta celebración.