Última Hora

Por Elías Alvarado

Este 14 de agosto la iglesia La Luz del Mundo llevó a cabo la festividad más importante dentro de su fe, la Santa Cena instituida por Jesucristo para anunciar su muerte hasta su venida, en la cual se conmemora su muerte y resurrección para perdón de pecados.

Durante el Servicio de Santa Cena se entonan alabanzas a Dios y se medita en las Sagradas Escrituras el sacrificio de Jesucristo, la celebración concluye con la participación de los miembros del pan, que simboliza el cuerpo de Cristo y del vino, que representa la sangre de Jesucristo.

Esta celebración fue instituida por Jesucristo y la iglesia La Luz Del Mundo desde el año de1931 con 27 personas y desde entonces de forma interrumpida se ha llevado a cabo en los diversos lugares del mundo donde la iglesia La Luz del Mundo tiene presencia. Anualmente se celebra el 14 de agosto en Guadalajara, Jalisco, México donde se congregan más de medio millón de fieles que provienen de todas partes del mundo; recientemente en Estados Unidos se ha celebrado en: Pomona y San Diego,CA; Phoenix, Az; Dallas,TX; Washington ,D.C; y en Chicago,IL en febrero del presente año.

En esta ocasión por primera vez en la historia de esta magna festividad, debido a las circunstancias que vive el mundo por la pandemia cada miembro en los 60 países donde se encuentran universalmente, desde su hogar con sus familias se unieron a un servicio que fue transmitido por las plataformas oficiales de la iglesia.

El director internacional de la iglesia el Apóstol de Jesucristo, Naasón Joaquín García, ha determinado que se realice de esta manera, ya que la iglesia es respetuosa de las medidas sugeridas por las autoridades de cada país para salvaguardar la integridad de los habitantes en cuanto a la pandemia que estamos viviendo.

Los miembros de la iglesia por su fe se unieron a la celebración y la vivieron sin poner en riesgo su salud ni la de los demás, demostrando así que no hay barreras para vivir su fe; ante todo existe en esta comunidad religiosa la conciencia de solidaridad con la sociedad y el respeto a las autoridades civiles.

El Servicio Especial de Santa Cena se llevó a cabo cumpliendo con  estrictas medidas de prevención establecidas por las autoridades de salud, este servicio tuvo lugar el viernes 14 de agosto en la ciudad de Phoenix, Arizona a partir de las 6:00 pm hora del oeste de Estados Unidos, 9:00pm horario del este; y estuvo disponible en las plataformas de la iglesia, tanto para miembros como para todos aquellos que desearon unirse a esta celebración y ser testigos de cómo la iglesia La Luz del Mundo conmemoró la Santa Cena 2020, a pesar de ser una comunidad conservadora ha sabido adaptarse correctamente a las circunstancias actuales.

La festividad fue transmitida en inglés, español, francés, italiano y lenguaje de señas, para que todos los feligreses pudieran unirse a esta magna celebración.