Última Hora

Milán, Italia | El futbolista sueco Zlatan Ibrahimovic fue operado de la lesión de rodilla que le dejó sin la Eurocopa que se está disputando actualmente, confirmó el viernes su club, el AC Milan.

"Ibrahimovic se sometió a una artroscopia en la rodilla izquierda en Roma", indicó el club 'rossonero' en un comunicado, precisando que la intervención fue "un éxito".

"Zlatan va bien y va a comenzar su reeducación inmediatamente", añadió la misma fuente.

El jugador de 39 años fue cambiado el 9 de mayo durante el partido ganado 3-0 por el Milan ante la Juventus. Según la prensa italiana, estará todavía de baja dos meses más.

El plazo necesario para una recuperación plena tras una operación por ese tipo de lesión es de un mes para volver a correr y otro mes para poder volver a jugar.

Eso le permitiría estar de vuelta en los terrenos de juego justo a tiempo para el inicio de la nueva temporada de la liga italiana, el fin de semana del 21 y 22 de agosto.

Ibrahimovic había anunciado en marzo su regreso a la selección sueca tras casi cinco años de ausencia, con el objetivo de participar en la Eurocopa, pero la lesión le impidió cumplir ese deseo.