Última Hora

Roma, Italia | Con un gol de chilena en el tramo final del partido, el sueco Zlatan Ibrahimovic ofreció este domingo al Milan el triunfo por 2-1 ante el Udinese (18º), que permite a los lombardos mantenerse como líderes destacados de la Serie A.

"Es un lindo gol, pero lo más importante era ganar. El partido no fue fácil, pero probamos que lo queríamos más", declaró a DAZN el veterano delantero. 

"En los momentos difíciles se ve que el equipo trabaja bien. Somos el equipo más joven de Europa pese a que yo subo un poco la media de edad. Pongo sobre mis hombros la presión y la responsabilidad, me gusta", continuó.

"¿Hasta dónde puede llegar el AC Milan? En este momento las cosas van bien, pero vamos partido a partido, cada encuentro es una final", añadió sobre las aspiraciones de los 'rossoneri'.

Autor de 7 goles en las primeras seis jornadas del campeonato italiano, 'Ibra', con 39 años recién cumplidos, resolvió el partido con una chilena en el minuto 83 para dar los tres puntos a un Milan que lidera la Serie A con 16 unidades, cuatro más que el Atalanta, que el sábado se impuso 2-1 al colista Crotone.


El marfileño Franck Kessié abrió el marcador (18) y empató el argentino Rodrigo de Paul de penal (48).

Este resultado mete más presión a la Juventus, sexta con 9 puntos, que este domingo se enfrenta a La Spezia, mientras que Nápoles y Sassuolo se disputarán la segunda plaza del campeonato (ambos suman 11 puntos).

El sábado fue el turno del Inter, que el martes visita al Real Madrid por la tercera fecha de la fase de grupos de la Liga de Campeones. Los de Antonio Conte, con dos empates en dos partidos de Champions, también igualaron 2-2 frente al Parma (16º) y remontando un 2-0 en contra.

Los 'nerazzurri' van 5º en la tabla con 11 unidades, a cinco ya de su vecino y máximo rival.