Última Hora

Internacional

Hotel Ritz Carlton en Miami Beach despide a 281 empleados por huracán Irma

La semana pasada el resort Hawks Cay en el cayo Duck, en el estrecho de los cayos de Florida, despidió también a 260 trabajadores

AFP Agencia 26/10/2017 16:02

El hotel Ritz Carlton despidió a 281 trabajadores de sus instalaciones en Miami Beach, en el sur de Florida, que se suman a las más de 32.000 personas que han perdido su empleo en este estado estadounidense a causa del golpe del huracán Irma.

El gerente general del hotel, Sase Gjorsovski, explicó en una carta que la extensión del daño dejado por la tormenta lo ha forzado a mantener cerrado el negocio desde el 8 de septiembre, dos días antes del azote de Irma en Florida.

"Lamentamos informar que como resultado directo del daño al resort causado por este desastre natural, despediremos a 281 empleados", escribió Gjorsovski en una notificación al Departamento de Oportunidades de Empleo de Florida.

La semana pasada, el resort Hawks Cay en el cayo Duck, en el estrecho de los cayos de Florida, despidió a 260 trabajadores, según un recuento del diario local Miami Herald.

Irma aplastó los cayos de Florida cuando tocó tierra el 10 de septiembre fortalecido como huracán de categoría 4. Las muertes que dejó a su paso en todo el estado se calculan en más de 75, incluyendo 11 ancianos fallecidos en un centro de cuidados en Hollywood, al norte de Miami.

Desde entonces, 32.186 personas se han cobijado bajo un programa estatal de asistencia por desempleo a raíz del desastre, dijo Tiffany Vause, portavoz del Departamento de Oportunidades de Empleo.

Esta cifra incluye a personas que trabajan por su cuenta y perdieron sus medios de ingreso y personas que fueron despedidas como resultado directo del huracán.

Simultáneamente, más de 73.000 personas han llegado a Florida desde Puerto Rico a raíz del azote del huracán María el 20 de septiembre, debido a las difíciles condiciones de vida que sufre este territorio estadounidense de 3,4 millones de habitantes al quedar totalmente destruido su sistema eléctrico.