Por AFP Agencia |29 de marzo de 2016, 15:34 PM

Las selección de Honduras venció 2-0 a la de El Salvador la noche del martes, en un partido de la quinta fecha del Grupo A por la clasificatoria de la Concacaf al Mundial Rusia-2018, disputado en el Estadio Olímpico Metropolitano en San Pedro Sula (norte).

Bonieck García al minuto 52 y Romell Quioto al 90+3 anotaron los goles para la 'H', que avivó así sus esperanzas de pasar al hexagonal final, que otorga tres cupos para el Mundial y al cuarto con la posibilidad de un repechaje contra una selección de Asia.

El equipo hondureño, de la mano del técnico colombiano Jorge Luis Pinto, acumuló 4 puntos con la victoria, los mismos que tiene Canadá, que enfrentaba al líder México (9) en el Azteca, mientras El Salvador quedó en último lugar con 2.

El viernes pasado El Salvador le había sacado a Honduras el empate 2-2 sobre la hora en San Salvador. 

Unos 30.000 aficionados apoyaron a la Bicolor en el estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula, la segunda ciudad de Honduras, situada a 240 km al norte de Tegucigalpa, en medio de un gran presión porque el empate la dejaba al margen del camino al Mundial.

En el primer tiempo la H decepcionó porque la mató la presión por la obligación de ganar y era incapaz de hilvanar jugadas, pero a pesar del juego caótico tuvo ocasiones de marcar, sobre todo por Alberth Elis que hizo explotar el balón dos veces en los tubos del guardameta Debri Carrillo.

Los salvadoreños, dirigidos por el hondureño Ramón 'Primitivo' Maradiaga, lograron desconectar las líneas de los catrachos que intentaron atacar con pases directos desde la defensa tratando de explotar la velocidad de Elis y Anthony Lozano quienes fracasaron en los intentos.

En la segunda parte, al minuto 52, una pelota que le quedó como gota de lluvia a García la pescó en el aire y largó un disparo perfecto que se coló junto al palo de Carrillo.

Los salvadoreños reaccionaron y un minuto después el portero Donis Escober en una jugada milagrosa tapó el empate al pegarle en las piernas y disparo a quemarropa de Nelson Bonilla.

En adelante, los catrachos se apoderaron de la pelota anticipando y peleando todos los balones y los visitantes se perdieron en el campo, quedando sin reacción.

Quioto que entró por Anthony Lozano al minuto 90+2 en la primera pelota que tocó desbordó por la izquierda y disparó desde corta distancia abajo del portero para cerrar el marcador acabando con el sufrimiento de los hondureños atrapados en el nerviosismo después de su empate en el estadio Cuscatlán.

Maradiaga declaró en la rueda de prensa que su equipo tiene aun posibilidades de clasificar si logra vencer a México en el Cuscatlán y se da un empate entre Canadá y Honduras.

"Podemos jugar y ganar a México, ¿por qué no? yo no soy de los que agachan la cabeza", afirmó el entrenador hondureño de la Selecta.

Por su parte, el colombiano Pinto se declaró "contento por el triunfo, que estimula, da tranquilidad (...) no solo los goles sino por el fútbol que mostramos (...) muy moderno", destacó el DT, quien fue expulsado al minuto 10 del partido por invadir el campo.