Última Hora

Las selecciones Sub-20 de Honduras, Ecuador y Argentina certificaron este domingo su eliminación del Mundial de Corea del Sur, en una jornada aciaga para el fútbol latinoamericano, que contará con cuatro representantes en octavos de final.

La victoria de Honduras ante Vietnam (2-0) en la llave E no fue lo suficientemente holgada para que el combinado 'catracho' mantuviese opciones, y el empate de Ecuador ante Senegal (0-0) condenó a la 'Mini-Tri' al último puesto de la llave F.

Además, Argentina, que podía clasificarse como una de las cuatro mejores terceras, vio cómo un gol de Arabia Saudita ante Estados Unidos frustraba sus esperanzas (1-1).

La 'Albiceleste', tercera de la llave A con tres unidades y un balance de tantos de +1, precisaba de una derrota del combinado del Golfo para superarle por diferencia de goles.

El triunfo por 2-0 de Honduras ante Vietnam había favorecido los intereses de los hombres de Claudio Úbeda, pero sus esperanzas se vieron frustradas con el empate de Arabia Saudita.

Así pues, el combinado argentino, que llevaba desde el viernes esperando en Corea del Sur la definición del resto de llaves para conocer su suerte, regresa a casa eliminada en primera fase por segundo Mundial consecutivo.

Venezuela, Uruguay, Costa Rica y México lucharán a lo largo de la próxima semana por un puesto en cuartos de final.