Por AFP Agencia |1 de junio de 2023, 11:54 AM

Múnich, Alemania | Un minuto de silencio antes de la final de la Eurocopa Sub-17 entre Francia y Alemania homenajeará al joven berlinés de 15 años que falleció el miércoles tras ser agredido por un jugador del Metz, anunció la Federación alemana el jueves.

En la tarde del pasado domingo, durante un torneo internacional de equipos de jóvenes organizado en Fráncfort, un jugador del JFC Berlín de 15 años resultó gravemente herido después de un partido contra el FC Metz francés.

Falleció "como consecuencia de sus graves lesiones en el cerebro", indicó la policía en un comunicado el miércoles.

El jugador de 16 años sospechoso de haber asestado los golpes mortales se encuentra en detención provisional, precisó la policía de Fráncfort, que continúa su investigación sobre el desarrollo de los hechos.

Este joven forma parte de uno de los programas de formación del club francés FC Metz, de segunda división. Su nacionalidad no ha sido precisada ni por la policía alemana ni por el club.

Durante el partido de los sub-17 en Budapest en la noche del viernes, "las dos selecciones se unirán para una foto común con una pancarta y el mensaje 'Juntos contra la violencia'", indicó la Federación alemana (DFB) en un comunicado.

Además, se hará "un anuncio" en las gradas y se respetará "un minuto de silencio" antes del inicio del partido, a las 18h00 GMT. Los jugadores portarán además un brazalete de duelo en la final.

"Este acto inconcebible, triste y chocante, durante un torneo de fútbol juvenil, nos deja sin palabras pero no sin actos. Al contrario: es una invitación para que todos nos opongamos de una manera más firme a la violencia, en el fútbol y en el conjunto de la sociedad", reaccionó el presidente de la DFB, Bernd Neuendorf.

También se programaron homenajes el jueves antes de la ida del repechaje de ascenso entre el Stuttgart (16º en Bundesliga) y el Hamburgo (3º de la segunda división) y el sábado (18h00 GMT) durante la final de la Copa de Alemania entre el RB Leipzig y el Eintracht Fráncfort, en el estadio Olímpico de Berlín.