Por Eric Corrales |24 de mayo de 2016, 2:00 AM

Una mujer en México subió un video a Facebook, el pasado viernes, que muestra un hombre golpeado y lleno de sangre en las escaleras de un metro en la estación Pino Suárez en el centro de la capital.

Según explicó la joven, identificada como Konni Lusz, el hombre que se muestra en el video estiró su mano y le tocó la pelvis cuando ella se encontraba con unas amigas.

Completamente indignada ella corrió detrás hasta que dos jóvenes que estaban en el metro lo detuvieron. Inmediatamente ella lo golpeó varias veces.

Lea también: Cuatro mujeres plasman en un video el acoso diario en la capital mexicana.

El video ha generado diversas reacciones en Internet; desde quienes apoyan la actitud de la muchacha, hasta los que asegura que la violencia machista no se puede enfrentar con más violencia.

"No me voy a disculpar por defenderme por estar furiosa, rabiosa, indignada de que esto pase seguido", escrbió Lusz en su Facebook.

El transporte público de la Ciudad de México es uno de los más peligrosos de Latinoamérica para las mujeres; el 65% de las capitalinas asegura haber sufrido algún tipo de acoso durante sus traslados, sin embargo, solo un 20% de los ataques se denuncian por el engorroso proceso que supone para las víctimas, según datos publicados por el diario El País.