Internacional

Hijo de Pablo Escobar recopila en libro vivencias junto a su padre

El hombre -quien se cambió su nombre por seguridad- asegura que su padre lo educó con amor y que nunca lo insultó o maltrató.

2 de diciembre de 2014, 8:51 AM

Exactamente hace 21 años el llamado Bloque de búsqueda le dio muerte a quien fue el hombre más poderoso de la mafia colombiana y uno de los personajes más ricos de su época. Pablo Escobar fue el fundador y la cabeza del Cartel de Medellín un imperio que controlaba el 80% del volumen mundial de cocaína.

Ese 2 de diciembre de 1993 no solo se apagó su vida, sino que empezó una nueva historia para su familia. Juan Pablo Escobar, su primogénito, decidió cambiar su identidad a Sebastián Marroquín.

Años después Sebastián se armó de valor y recopiló en un libro las memorias de la infancia junto a su padre en la obra Pablo Escobar: Mi padre, en la cual describe los encarcelamientos, negociaciones con autoridades y su relación familiar.

“Pasé mi infancia junto a un hombre que siempre se mostró amoroso, que fue mi amigo y mi compañero de juegos. En el hogar, Pablo Escobar era un hombre muy diferente del que estaba en la calle“, dijo Marroquín al diario español ABC.

Marroquín asegura que su padre lo educó con amor y que nunca lo insultó o maltrató. Sin embargo, se declara en contra del narcotráfico y asegura que Colombia es hoy un país mejor.

Él está convencido de que la violencia que genera el narcotráfico se debe a la prohibición y a lo rentable que es el negocio.

Sebastían es licenciado en arquitectura y reside en Argentina desde hace varios años.