Por AFP Agencia |9 de septiembre de 2022, 10:44 AM

Mathias Pogba se declaró "totalmente ajeno" a las extorsiones denunciadas por su hermano, el futbolista internacional francés Paul Pogba, que desde hace una semana están siendo investigadas por dos jueces de instrucción en París, anunció en un comunicado su abogado.

"Teniendo en cuenta la evolución del caso y de su repercusión mediática, Mathias Pogba quiere indicar de manera contundente que es totalmente ajeno a toda maniobra de extorsión contra su hermano, Paul Pogba", escribe Richard Arbib, abogado de Mathias.

"Está claro que las dificultades sufridas por la familia Pogba son el resultado de amenazas externas, contra las que la justicia, ahora involucrada, tomará medidas", añade.

"Mathias Pogba, que aspira sobre todo a calmar la situación con su hermano, reservará de ahora de adelante su palabra a los jueces de instrucción al cargo de este caso", continúa Arbib.

En una denuncia presentada el 16 de julio ante la Fiscalía de Turín, Paul Pogba desveló intentos de extorsión entre marzo y julio de 2022, cifrados en varios millones de euros.

Esta denuncia dio lugar a la apertura de una investigación preliminar por la fiscalía de París el 3 de agosto, y a una investigación judicial el 2 de septiembre, en especial por extorsión armada, secuestro en banda organizada y participación en asociación ilícita.

El caso salió a la luz con la publicación el 27 de agosto de un enigmático vídeo de Mathias Pogba, también futbolista profesional, en el que prometía "revelaciones" sobre Paul.

La estrella de la selección de Francia contó durante su primera audiencia haber caído en una trampa de amigos de infancia, en la que dos hombres con el rostro tapado y armados con fusiles de asalto le reprocharon no haberlos ayudado financieramente, según France Info.

Una suma de 13 millones de euros (misma cantidad en dólares) le fue reclamada y el futbolista de la Juve asegura haber entregado 100.000 euros.

Afirmó entonces haber reconocido a su hermano Mathias entre los sospechosos.

En otra audiencia, estimó ante los investigadores que su hermano Mathias estaba "bajo presión" de personas que querían sacarle dinero.

En medio de este asunto, apareció el caso de la estrella del fútbol francés Kylian Mbappé, a su pesar. Paul Pogba explicó a los investigadores que "sus chantajistas querían desacreditarlo difundiendo mensajes en los que Pogba habría pedido a un marabú de su entorno familiar lanzar un hechizo" al atacante del PSG, algo que el jugador de la Juventus desmiente.


Youtube Teletica