Última Hora

El Club Sport Herediano se clasificó este jueves para la final de la Liga Concacaf al eliminar al Árabe Unido de Panamá en semifinales, esto pese a perder por 1-0 el partido de vuelta disputado en el Rommel Fernández.

Los florenses vivieron de la renta luego del triunfo 2-0 logrado en casa hace una semana con anotaciones de Yendrick Ruiz, resultado que le permite imponerse en la serie por marcador global de 2-1.

El conjunto tico pasó serios apuros en tierras canaleras y se encomendó a la figura de Leonel Moreira, con cuatro intervenciones determinantes en el primer tiempo, mantuvo en raya a los locales.

La única ocasión donde no pudo responder el arquero mundialista fue en un trazo largo donde el atacante Alexis Palacios (20’) lo sorprendió con un baño de cabeza.


Esta conquista obligó a la reacción de los nacionales quienes tomaron el control de la pelota, sin embargo, un lanzamiento rastrero desde fuera del área por parte de Óscar Esteban Granados fue la jugada de más peligro en el área rival.

En el complemento, la lesión de Pablo Salazar obligó al Herediano a hacer algunos reajustes en la zaga con el ingreso de Heyrell Saravia, quien cumplió para no permitir más anotaciones.

Ahora los dirigidos por Paulo César Wanchope, quien cumplió con su segundo juego de castigo por una añeja sanción, enfrentarán en la final al ganador de la serie entre Tauro de Panamá y Motagua de Honduras. 

El partido de ida de la final se disputará el jueves 25 de octubre, mientras que una semana después, el 1 de noviembre, será el juego de vuelta. 

De ganar este torneo, los rojiamarillos se sumarían al Saprissa como representantes costarricenses entre los 16 equipos que disputarán la fase de grupos de la Liga de Campeones de Concacaf.