Última Hora

Pese a perder este sábado en Oporto la final de la Liga de Campeones, 1-0 contra el Chelsea, el entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, calificó de "excelente" la temporada de su equipo, campeón de la Premier League y vencedor de la Copa de la Liga inglesa.

"Hemos hecho una temporada excelente", reivindicó el técnico catalán, que admitió que su equipo pecó de falta de experiencia en su primera final europea.

"Era nuestra primera vez aquí, competimos increíblemente bien. Debemos prepararnos para tener la oportunidad de volver a estar aquí y hacerlo más fuertes".

Guardiola recordó que su equipo "ha jugado 61 partidos de 62 posibles en la temporada", perdiéndose únicamente la final de la FA Cup tras caer en semifinales, precisamente contra el Chelsea.

Sobre el partido, Guardiola analizó: "Hemos tenido las ocasiones sobre todo al principio. En la segunda parte fuimos más constantes en nuestro ataque. Fuimos un poco pasivos en nuestros movimientos".

Preguntado por la alineación inicial, sin un '9' fijo y sin un mediocentro especialista, Guardiola explicó: "Lo hice lo mejor que creí con mi alineación. Intenté elegir lo mejor para ganar el partido".

"Hemos sufrido para romper líneas la primera parte. La segunda parte fue mucho mejor. Ante una estructura defensiva como la del Chelsea no era fácil. Sufrimos un poco con los balones largos y las segundas jugadas. En ese momento necesitas inspiración", añadió.

Guardiola felicitó al Chelsea por su título: "Contra ellos es difícil crear ocasiones de gol (...) Son un gran equipo y hemos competido".

App Teletica