Última Hora

Guatemala derrotó este domingo 2-1 a Honduras en juego de preparación rumbo a las eliminatorias a la Copa Oro-2021 de la Concacaf y el Mundial de Catar-2022.

El partido se disputó al mediodía sin público por la pandemia del nuevo coronavirus en el estadio Doroteo Guamuch Flores, en el centro de la capital guatemalteca, la máxima instalación deportiva del país. 

Guatemala abrió el marcador a los 24 minutos por medio del delantero Darwin Lom, quien chutó un balón suelto producto del remate al poste del lateral Stheven Robles tras una vistosa jugada en el área grande en la que dribló a los defensas rivales. 

Presionados para encontrar el empate, los hondureños, dirigidos por el técnico uruguayo Fabián Coito, intentaron armar jugadas por los costados encontrándose con una Guatemala mejor ordenada en la zaga. 

Guatemala, del estratega local Amarini Villatoro, logró el segundo tanto a través de un penal anotado por Lom al 66, mientras que Honduras puso el 2-1 definitivo dos minutos después por la misma vía capitalizada por el mediocampista Alex López.

En la recta final, el partido se inclinó en favor de los visitantes que empezaron a llegar más a territorio chapín aunque les faltó dar la estocada final en sus jugadas. 

El delantero hondureño Anthony Lozano, del Cádiz de España, se perdió el juego ante la escuadra chapina tras dar positivo a covid-19 la noche del sábado en las pruebas realizadas en el hotel de concentración de Ciudad de Guatemala.

Alineaciones:

Guatemala: Ricardo Jerez, Kevin García, Moisés Hernández, José Pinto, Stheven Robles, Luis de León (Jairo Arreola, '78), Rudy Barrientos, José Márquez (Cristian Guerra,'74), Antonio López (Marvin Ceballos, '86), Darwin Lom (Harim Quezada, '74) y Luis Martínez (Jorge Vargas, '78). DT: Amarini Villatoro

Honduras: Luis López, Marcelo Santos (Jhow Benavidez, '46), Denil Maldonado, Maynor Figueroa, Franklin Flores (Omar Elvin, '61), Carlos Pineda (Oscar García, '61), Alex López, Ilce Barahona (Marcelo Pereira, '78), Darixon Vuelto (Edwin Rodríguez, '78), Jonathan Rubio y Douglas Martínez (Juan Mejía, '46). DT: Fabián Coito