Por Daniel Jiménez |4 de abril de 2022, 19:06 PM

El choque entre el Manchester City de Pep Guardiola y el Atlético de Madrid de Diego Simeone, en cuartos de la Champions este martes a la 1 p. m., enfrenta a hombres de concepciones radicalmente distintas, pero con la misma sed de victoria.

El escenario de este doble enfrentamiento parece escrito por adelantado, resumido en una simple estadística: la posesión del balón.

Para el Manchester City, contando todas las competiciones, alcanza el 67% de media esta temporada, mientras que sólo llega al 48% para los rojiblancos y el mismo 41% en partidos europeos.

El partido de ida en el Etihad el martes tiene todas las papeletas para presentar un largo ejercicio de ataque-defensa a tenor de los inflexibles que son los técnicos con sus principios.

Ver enfrentarse el juego de toque y el sistema hecho para involucrar a un máximo de jugadores en los últimos 30 metros de Guardiola y el bloque compacto que espera su oportunidad para lastimar de Simeone tiene todo para gustar a los apasionados de la táctica, aunque los estetas estén más del lado del primero.

Guardiola, sin embargo, rechaza este maniqueísmo.

"No voy a gastar un sólo segundo en estas tonterías de debates (...) Nunca juzgo lo que hace el contrario. Nosotros hacemos lo que tenemos que hacer para ganar", afirmó este martes en rueda de prensa previa al encuentro.

Spotify TeleticaRadio