Por AFP Agencia |13 de abril de 2022, 15:03 PM

El fútbol de presión y posesión de pelota de Pep Guardiola venció al equilibrio defensivo de Diego Simeone. El Manchester City visó su boleto a las semifinales de la Champions League luego de empatar sin goles ante el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano. 

El City venció 1-0 al Atlético en el juego de ida y eso bastó para avanzar a las semifinales y enfrentar ahora al Real Madrid.

El Atlético de Madrid acabó jugando con 10 por la expulsión, por doble tarjeta amarilla, del central brasileño Felipe, por una fuerte acción sobre Foden (90+1').

Pese a las críticas recibidas por el planteamiento ultradefensivo de Simeone en la ida (donde el Atlético no disparó una sola vez al arco rival), el técnico argentino tampoco hizo muchos cambios para el juego en su estadio.

En la primera parte, la única ocasión de peligro fue para el City, con un disparo al palo del alemán Ilkay Gündogan (30').

Al fin y al cabo, Simeone había logrado lo que quería desde que el sorteo emparejó a su equipo contra el City: llegar con la eliminatoria abierta (a un gol de provocar la prórroga) a la segunda parte del partido de vuelta.

A medida que el partido se acercaba al final, el Atlético fue avanzando líneas y con la entrada al campo de todos sus delanteros (Correa, Suárez, Mateus Cunha, además de Rodrigo de Paul) cerca estuvo de llevar el desenlace a la prórroga.

Griezmann (57'), De Paul (70') y Matheus Cunha (86') pudieron marcar, pero una tángana multitudinaria tras la entrada que significó la expulsión de Cunha rompió el ritmo a un 'Atleti', que aún tuvo una última ocasión de Correa (90+12') antes del pitido final.

Spotify TeleticaRadio