Última Hora

El técnico del Manchester City, Pep Guardiola, se mostró feliz este viernes tras clasificarse para cuartos de final de la Champions, asegurando que el brasileño Gabriel Jesús fue "el hombre de la eliminatoria" en la victoria 2-1 sobre el Real Madrid.

"Creo que Gabriel es el hombre de la eliminatoria. Hizo el gol y provocó el penalti en la ida y dio la asistencia e hizo un gol en la vuelta", afirmó Guardiola tras el partido a la televisión Movistar Liga de Campeones.

El brasileño dio la asistencia a Sterling este viernes en el primer tanto del City y marcó el segundo tanto de su equipo en la vuelta de octavos de final de la Champions frente al Real Madrid, al que ya había ganado 2-1 en la ida.

"En general hemos estado en un buen tono. Las cosas malas que hemos hecho son porque el rival es muy bueno", explicó el técnico del City este viernes.

"Lo que más me preocupaba era aguantar en los malos momentos, cuando estás enfrente de ellos te das cuenta del empaque que tienen y que saben jugar estos partidos como nadie", consideró.

"En la primera parte hemos jugado un poco con el freno de mano", explicó Guardiola, convencido de que "en la segunda parte fuimos mejores".

"Estamos muy, muy contentos porque hemos eliminado al tres veces consecutivas campeón" de la Liga de Campeones, pero "queda mucho" hasta llegar a la final en Lisboa.

El técnico del City también tuvo algunas palabras sobre la charla que mantuvo con su homólogo del Real Madrid, Zinedine Zidane, al acabar el partido, después que unas imágenes mostraran a ambos hablando solos.

"Le felicité por la Liga y saber qué tal su familia. Nada especial. Ojalá algún día podamos cenar juntos y poder hablar", afirmó.