Última Hora

Sergio Agüero está cerca de fichar por el Barcelona para jugar con su amigo Lionel Messi, desveló en una entrevista con la BBC emitida este lunes su técnico en el Manchester City Pep Guardiola.

"Quizás revelo un secreto, quizás esté cerca de llegar a un acuerdo con el club de mi corazón, el Barcelona. Va a jugar junto al mejor, Leo Messi. Estoy seguro de que va a disfrutar y a hacer más fuerte a mi Barça", dijo Guardiola en una entrevista con la BBC el domingo tras el cierre de la Premier League.

Convertido en una leyenda tras una década de éxitos con los Citizens, Agüero se despidió de su afición con un doblete en el triunfo 5-0 sobre el Everton, el domingo en la última jornada de la Premier League.

El 'Kun', que abandonará la entidad tras disputar el 29 de mayo la final de la Liga de Campeones contra el Chelsea en Oporto, jugó su último partido con el City en la Premier, disputando los últimos 25 minutos, después de haberse perdido los dos últimos por molestias.

Agüero, de 32 años, jugó en el Atlético de Madrid antes de fichar por el City en 2011, siendo protagonista en la época dorada del club, con cinco ediciones de la Premier ganadas y otros muchos trofeos, convirtiéndose en el máximo goleador histórico de la entidad, con 260 tantos.

El domingo, con sus goles 183 y 184 con los Citizens, se convirtió en el jugador más prolífico en un mismo club, por delante de otra leyenda como Wayne Rooney, en su caso con el Manchester United.

App Teletica