Última Hora

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) reivindicó este martes en un comunicado el atentado que dejó al menos 22 muertos y 59 heridos la noche del lunes en un concierto de Ariana Grande en Mánchester (noroeste de Inglaterra).

Vea: Ariana Grande reacciona tras ataque en Manchester: "Estoy destrozada"

El comunicado, publicado por el EI a través de uno de sus canales habituales en las redes sociales, precisa que "uno de los soldados del califato colocó bombas entre la muchedumbre" durante el concierto. El grupo yihadista amenaza también con otros ataques.

Amaq, la agencia de propaganda del grupo ultrarradical, afirmó por su parte que detrás del ataque hay un "equipo" de combatientes.

La potente explosión se registró en una de las entradas del Manchester Arena, un pabellón con capacidad para 21.000 personas, al final de un concierto de Ariana Grande, de 23 años e ídolo de los preadolescentes.

Vea: Atentado de Mánchester buscaba la mayor matanza de adolescentes y niños

Según la policía, el autor del ataque murió haciendo detonar un artefacto explosivo. Las autoridades detuvieron a un hombre de 23 años en conexión con este atentado, el más mortífero que se registra en Reino Unido desde 2005.