Por AFP Agencia |4 de junio de 2018, 2:24 AM

Antoine Griezmann es "suficiente grande" para decidir su futuro y fichar o no por el FC Barcelona este verano, declaró este lunes el central azulgrana y compañero de la selección francesa Samuel Umtiti cuando la prensa española asegura que el delantero podría quedarse en el Atlético de Madrid.

"Hablo mucho con Antoine Griezmann pero de este tema no", dijo Umtiti en una rueda de prensa después de firmar su prolongación del contrato con el Barcelona hasta 2023.

"Hablo de todo, de la Playstation, de la vida, de todo... Pero este tema no me importa. Es un jugador fantástico, puede ayudar a todos los equipos del mundo. Entonces, si quiere venir aquí, será fantástico", indicó el central, evitando pronunciarse sobre cómo afectaría la llegada de Griezmann a otro compatriota de la plantilla, el extremo Ousmane Dembélé.

"No estoy aquí para hablar de Griezmann o de Dembélé. Pienso que son bastante mayores para decir qué piensan y sobre todo Antoine para tomar su decisión", afirmó Umtiti.

Griezmann, de 27 años, ha repetido que quiere haber decidido su futuro antes del inicio del Mundial (14 de junio-15 de julio), en el que debe liderar el ataque de Francia.


Si bien la prensa catalana asegura desde hace seis meses que el delantero se unirá al Barça este verano a cambio del pago de su cláusula de rescisión de 100 millones de euros, el diario madrileño ABC afirmó este lunes que Griezmann podría haberse decantado por seguir en el Atlético, su club desde 2014.

Griezmann "informó ya a su círculo de allegados de su determinación de no pagar la cláusula de rescisión para firmar por el Barcelona", escribió el periódico sin citar fuentes y advirtiendo que el francés todavía podría cambiar de opinión.

Según ABC, su continuación iría ligada al aumento de su salario en el Atlético de Madrid de 14 millones de euros a 20 millones.

Preguntado el domingo en el programa Telefoot de la cadena francesa TF1, Griezmann aseguró no verse perturbado por estas especulaciones: "Estoy bien, con plena confianza, y lo más importante para mí: estoy contento", dijo.