Internacional

Gol de Edinson Cavani da al PSG la Copa de Francia ante el Auxerre (1-0)

El atacante charrúa (63) aprovechó un centro medido del lateral holandés Gregory Van der Wiel y conectó un potente testarazo ante el que nada pudo hacer el arquero del Auxerre

Por AFP Agencia |30 de mayo de 2015, 9:36 AM

Un gol del delantero internacional uruguayo Edinson Cavani dio al París Saint-Germain la novena Copa de Francia de su historia tras vencer 1-0 este sábado al Auxerre, de segunda división, en la final disputada en el Stade de France, en las afueras de París.

El atacante charrúa (63) aprovechó un centro medido del lateral holandés Gregory Van der Wiel y conectó un potente testarazo ante el que nada pudo hacer el arquero del Auxerre. 

Después de ganar la Liga en dura pugna con el Lyon, y la Copa de la Liga ante el Bastia (4-0), el club parisino logra el triplete doméstico una hazaña que ningún club francés había conseguido jamás.

Pese a militar en la Ligue 2, la segunda división francesa, el Auxerre opusó gran resistencia ante el rico conjunto capitalino y solo hincó la rodilla a la hora de encuentro. 

El partido siguió el guión establecido y la posesión durante la primera mitad fue exclusivamente parisina. Pese a tener el control de balón, el conjunto de Laurent Blanc tardó más de 30 minutos en probar al arquero del Auxerre Donovan Leon, el mejor del equipo de Borgoña.

El delantero sueco Zlatan Ibrahimovic ramató de cabeza, pero Leon mostró grandes reflejos y desbarató la ocasión. Tras este acercamiento, el PSG mostró más ambición y en los últimos quince minutos pudo adelantarse en el marcador.

La ocasión más clara la tuvo el mediocentro italo-brasileño Thiago Motta, que disparó desde fuera del área, pero el balón impactó el poste izquierdo del arco del Auxerre.

En el inicio de la segunda mitad, el Auxerre, que ganó su última Copa de Francia en 2005, lanzó un par de contraataques peligrosos pero que apenas inquietaron a Nicolas Douchez, el arquero del PSG.

Sin embargo, en un gran desmarque de 'nueve' de Cavani, la final se terminó en el minuto 63. El ariete entró en diagonal, calculó el salto, marcó los tiempo de forma perfecta y conectó un cabezazo sublime que dio al PSG el triplete doméstico (cuádruple si se cuenta el Trofeo de Campeones jugado en agosto).