Última Hora

Internacional

Gimnasia de Maradona recibe a un River con la cabeza en Boca

River llega a este cruce con la mente puesta en el superclásico de la semana próxima contra Boca Juniors por las semifinales de la Copa Libertadores

AFP Agencia 26/9/2019 03:48

Gimnasia y Esgrima La Plata, dirigido por Diego Maradona, intentará salir de la mala racha cuando reciba el sábado a River Plate el sábado a las 2:45 p.m. en el duelo destacado de la octava fecha de la Superliga argentina.

River llega a este cruce con la mente puesta en el superclásico de la semana próxima contra Boca Juniors por las semifinales de la Copa Libertadores.

El Lobo platense está sumergido en el fondo de las posiciones de la Superliga y también en la tabla de promedios que decide tres descensos.

Más allá del envión anímico que significó la llegada de Maradona, el equipo sufrió bajo su mando dos derrotas ajustadas en igual número de partidos, que lo mantienen en el último escalón.

Después de las caídas ante Racing (2-1) y Talleres de Córdoba (2-1), Maradona buscará una nueva oportunidad para cortar el mal momento del conjunto 'tripero' ante un adversario riesgoso como River, que llega en medio de una campaña irregular en la Superliga, alejado ahora a seis puntos de su archirrival y puntero, Boca.

En el torneo local, River alternó goleadas y pasajes brillantes ante Racing (6-1) y Huracán (4-0) con derrotas inesperadas en su estadio Monumental ante Talleres (1-0) y Vélez (2-1).

Pero ha mostrado sus mejores rendimientos fuera de casa, y eso representa una señal de alerta para un Gimnasia con cimientos todavía frágiles.

- Con un ojo en Boca -

El entrenador de River, Marcelo Gallardo, anticipó que dispondrá una formación con varios suplentes, ya que guardará a los titulares para el superclásico del martes próximo contra Boca, en el Monumental, por la primera semifinal de la Copa Libertadores, en un electrizante capítulo del Superclásico.

River y Boca volverán a medirse la semana próximo a diez meses de la final que los 'millonarios' ganaron 3-1 en Madrid, adonde se trasladó por primera vez un choque decisivo debido a incidentes ocurridos en Buenos Aires.

Más allá de que River no acudirá a La Plata con todo su potencial, igualmente es un adversario inquietante para un Gimnasia que no consigue ganar desde el 5 de mayo pasado, cuando superó a Defensa y Justicia (2-0) por la Copa de la Superliga.

Desde entonces hilvanó nueve cotejos sin triunfos, con seis derrotas en fila.

El panorama se complica para Maradona, obligado a hacer al menos cuatro cambios por bajas, ya que Franco Mussis y Lucas Licht están lesionados, y Marco Torsiglieri (acumulación de amarillas) y Matías García (expulsado) fueron suspendidos.

El otro duelo interesante de la jornada lo animarán el sábado Boca y Newell's en la Bombonera, en el que el puntero del campeonato también dispondría una formación con varios suplentes a la espera del superclásico del martes próximo.

Boca llega a este cotejo invicto en el torneo y sin haber recibido goles, y expondrá esta marca frente a un adversario que empezó muy bien la temporada.

Si bien Newell’s (13) está cuatro puntos por debajo de Boca (17), lo cierto es que los rosarinos tienen pendiente un encuentro ante Independiente, y un buen resultado en su visita a los xeneizes podría poner a los rojinegros en la lucha por el primer puesto.

La octava fecha de la Superliga empezará el viernes con Aldosivi-Unión y Patronato-Lanús, y seguirá el sábado con Arsenal-Estudiantes, Gimnasia-River y Boca-Newell’s.

El domingo jugarán Banfield-San Lorenzo, Huracán-Atlético Tucumán, Vélez-Defensa y Justicia, Rosario Central-Racing e Independiente-Talleres, mientras que el lunes completarán Central Córdoba-Godoy Cruz y Colón-Argentinos Juniors.